martes, 14 de enero de 2014

Hideo, me llamo Hideo (I am a Hero, II parte)

Hideo Suzuki, es el nombre del protagonista de la lectura de la semana: I am a hero.


Tiene una novia: Tekko.

Y paranoias constantes, filosofías varias y unos compañeros de curro algo peculiares. Por lo demás se puede decir que lleva una vida anodina completamente.

No es un comic al uso. Es un manga. Pero tampoco es un manga al uso. Una historia, de planteamiento aparentemente sencillo, que no es lo que parece. Ni mucho menos. La verdad es que os animo a que descubrais de que va realmente este manga. Yo aún no lo sé, sólo poco a poco vislumbro la dirección y el rumbo, pero ni mucho menos veo tierra. Es más, las nubes se van oscureciendo el viento salado se levanta azotando mi cara. ¿Será una tempestad lo que se acerca?

Después de leidos los cuatro primeros tomos (200 y pico páginas cada) tengo que comentaros que lo que creía un bajón en el argumento de la historia (os contaba que el primero me había parecido sublime) es en realidad un tiempo medio que me deja con ganas de releerlo, una planicie aparente (que no lo es) donde coge impulso para un nuevo vuelco de la historia. Tela marinera!

No os creais que el rollo va de tiros o algo así (algunos hay sí)

El manga es un Seinen, un tipo de manga orientado al público adulto, con más componentes... ejem, adultos (a la japonesa claro).

Una cosa que me parece curiosa son las portadas (no sé si solo es en nuestro pais de la mano de Norma), las guardas de cada tomo ofrecen una imagen de lo que te vas a encontrar, pero ahí está el rollo, que te vas a encontrar unos tomos más adelante y a saber...

Típico ejemplo de portada en cubiertas, según os comento.
Por cierto, la portada del tomo 3 no me ha gustado mucho. Desde aquí una nota abierta a Kengo Hanazawa para que la redibuje para próximas ediciones.

De todas formas, son cosas curiosas de un comic curioso y que engancha.

Droga dura, chachos! Seguiremos informando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario